MOVIDA CULTURAL

jueves, 5 de agosto de 2010

LOS JÓVENES NO SOMOS PELIGROSOS.- "Los Sinsentido"

PIENSAN QUE HACEMOS EL ARROZ CON LECHE”

Uno de estos martes de reunión de revista nos encontramos con una banda de rock, una formación joven de hermanos que sueñan en distintos escenarios locales y hasta en el memorial de Pappo. Con ustedes “Sin sentido”.

R-¿Cómo se presentan?

S-Nosotros somos “Sin sentido”, hace varios años que venimos tocando; arrancamos en noviembre de 2007 en un encuentro de motos que hubo en Mar del Plata en el camping de SMATA. Estábamos renerviosos pero la intención era tocar. Antes hacíamos zapadas, no estaba la idea de una banda, pero compramos instrumentos, ensayamos bastante y así se dio a través de Diego, que nos invitó a tocar como banda. No nos conocía nadie pero confió en nosotros. Ensayamos como dos meses seguidos, todos los días. Una vez que hicimos esa presentación ya agarramos la onda, queríamos seguir tocando. Después a lo largo de dos o tres meses estuvimos en un café de la calle Alem hasta junio del 2008, luego pasamos a Taos bar, en Abbey Road participamos en un concurso de bandas.

Fuimos invitados a tocar en Santa Clara. El 27 de febrero de 2010 nos fuimos a Luján en la ruta 5. Allí se reunieron unas 13.000 personas con la participación de 22 bandas; abrimos el show en un escenario imponente, muy grande para lo que estábamos acostumbrados. De ahí sacamos onda con Luciano, el hijo de Pappo. Lo habíamos conocido cuando vino a tocar a la vinoteca y ahí nos invitó a tocar en la quinta concentración, de la nada pudimos llegar a Luján. Había llegado en remis, nosotros estábamos parados en la camioneta y se cruzó a saludar, nos firmó unos afiches y así nació la invitación. En la vinotera tocó con nuestra remera, nos dejó un número de teléfono de Tigre donde ellos están, que cuando nos parece vayamos para allá que no habría problemas.

De a poquito van surgiendo cosas nuevas porque de la última presentación que hicimos en Abbey Road me conecto con el ex manager de Riff, ya que en la prueba de sonido hicimos un tema de esa banda y le gustó mucho, por eso estaba haciendo las tratativas para traer la banda de Vitico a Mar del Plata y nos pidió si podíamos ser la banda soporte.

Sin querer estamos llegando a un lugar que nunca pensamos, ya que todo empezó jugando en casa. Nos estamos juntando con la gente que nos gusta. Cuando fue la quinta concentración nos vimos con Tete, el bajista de La Renga. Así también tenemos contacto con el ex guitarrista de Callejeros, quien nos pidió si podíamos armar una fecha para su banda. Tocamos en todos lados, para una multitud como en Luján como para una fiesta de cumpleaños.

R-¿Cómo se compone la banda?

S-Yo soy Agustín, 13 años, toco la guitarra principal.

S-Soy Lucas, 19 años y toco la batería. Después está Gabriel que tiene 24 años, es el más viejo y toca el bajo.

S-Soy Joel, 14 años, canto y segunda guitarra.

R-¿Por qué el nombre?

S-Estaba en discordia el nombre, si era Héroes del asfalto u otro cualquiera, entonces yo (Joel) propuse Sin sentido, fuimos a votación y quedó.

R-En cuanto a formación musical, ¿fueron de algún profesor?

S-No, todo de oído. Los cuatro nada de profesor. Fuimos aprendiendo con el tiempo, de a poquito, en contacto con otros músicos fuimos agregando notas, sonidos, punteos. Nos corrigen por Factbook, nos sugieren cosas.

R-¿Cuáles son las aspiraciones como banda?

S-Hacer un cd, si bien tenemos un demo casero de cuando arrancamos queremos hacer un cd con algún videoclip. Me olvidaba decirte que somos cuatro hermanos, ni amigos ni nada por el estilo. Somos la banda de los chiquitos y la manager es mi mamá. Sobre todo hacemos tributo a Pappo y a Riff, últimamente nos tiramos a algo internacional: Aerosmith, Guns Roses. En lo nacional, algo de Vox Dei y de La Renga. Tenemos algunos temas propios.

R-Y como cierre, ¿qué quieren decir?

S-Ultimamente estamos en un restaurant en la costa de Punta Mogotes, La Chola, los segundos sábados de cada mes. Agradecemos a los que nos invitaron a tocar por la buena onda; que todo esto lo hicimos con mucho esfuerzo.

Mi papá hace de chofer de la camioneta, sonidista, tira cable; a mi hermana le toca el marketing y a la más chiquita no la dejamos participar pero es una empresa familiar. Cada show es sacar experiencia, ganancias no hemos visto, los pocos pesos se han reinvertidos en equipos.

Lo que más llama la atención es que somos chiquitos, alguno capaz que piensa que hacemos el arroz con leche pero nada que ver.

Equipo de revista que corra la voz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Seguidores

Por verdad y Justicia

Por verdad y Justicia