Reserva Natural del Puerto: Cuando los empresarios no respetan el espacio público

lunes, 2 de mayo de 2011

Las reservas naturales son muy preciadas para ciudades como Mar del Plata ya que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Al sur del Puerto y a orillas del balneario Punta Mogotes se encuentra la Reserva Natural Puerto Mar del Plata que cuenta con una muy variada fauna a pesar de sus reducidas dimensiones entre los mamíferos las especies más relevantes son el coipo y el cuis además de varias especies de pequeños roedores y el ratón de campo. 
Las distintas especies de peces observadas son bagres, chanchitas  y lisas.

Las especies de anfibios más comunes son la ranita del zarzal  y los sapos Los reptiles están representados por algunas especies de culebras . "Pero sin duda el grupo mejor representado y mas estudiado son la aves. Con más de 150 especies representan el 16% de las especies presentes en nuestro país y mas de 1,5 % de las especies del mundo". La función de la reserva es fundamental porque muchas aves migratorias descansan allí además es refugio de aves que se encuentran en peligro de extinción.

Sin embargo en septiembre del 2010 un club de fútbol, respaldado por empresarios como Moscuzza y Valastro, usurpó parte de la reserva y comenzó a "limpiar" la vegetación. Es por ello que la Fundación Reserva Natural Puerto de Mar del Plata inició acciones legales y en octubre del 2010 un Juez Federal ordenó al club que "detuviera las obras".

El club de fútbol no sólo desobedeció la orden del Juez sino que siguieron con las obras;  arrasaron con la vegetación, rellenaron con escombros parte de la laguna y bañados.

Un mes después el Juez volvió a intimar al club para detener los trabajos. 
Las tareas continuaron y a principios del 2011 el club terminó de alambrar parte del terreno y siguió rellenando los humedales. es por ello que el Juez tomó la decisión  de pasar la causa al fuero penal y ahora se espera la sentencia.

Un espacio público es un lugar de todos, el grupo empresario que abalo la usurpación y posterior construcción debe ser sancionado.

Redacción Que Corra la Voz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Seguidores

Por verdad y Justicia

Por verdad y Justicia