El carnaval, fiesta popular gratuita por excelencia. Durante un mes y medio, se realizaron en la ciudad alrededor de 40 corsos en distintos barrios, culminando con uno en el centro de la ciudad que convocó a más de 25.000 personas. En cada corso, y sin gastar un peso más que para la espuma o el chori, se podía disfrutar en familia del espectáculo brindado eternamente por artistas locales.
De ésta gran fiesta, y por cinco años consecutivos, participaron “Los desacatados”, la murga integrada por niños y adolescentes del barrio Parque Palermo que está organizada por la Institución comunitaria Por amor a nuestros hijos – pronto a cumplir 6 años de vida ya que en abril festejamos otro año- recorrieron más de 60 barrios de la ciudad, 10 zonas y pasaron más de 150 chicos que con el ritmo de sus bombos, su baile y su alegria se divirtieron entreteniendo a quienes disfrutaron de su presencia.
Por su parte, el 27 de febrero se realizó el 5º corso de Parque Palermo con una gran concurrencia de vecinos de la zona, en su mayoría jóvenes. Participaron diez agrupaciones folclóricas: Nuestro estilo, Las murgas “Los rayitos de Charito”, Los dueños de la calle y Los desacatados. Y el cierre se distinguió a toda cumbia de los Destakzs del Amor. El evento estuvo organizado por la INSTITUCIÓN POR AMOR A NUESTROS HIJOS, LA ASOCIACIÓN DE FOMENTO, que contaron con el auspicio del EMTUR. De esta manera los jóvenes y las murgas formaron parte de un extenso cronograma que culminó con el feriado de Carnaval, un reclamo histórico de murgas y comparsas.
Ong Por amor a nuestros hijos
0 comentarios:
Publicar un comentario